martes, 7 de abril de 2015

Perdiendo el bono bus en Albarracín

¿Qué tendrá Albarracín para dejarte siempre con las ganas de volver?

Es algo más que los bloques.
Son el olor de los pinares, el ambiente fanático, las ilusiones compartidas con los amigos, los reencuentros...todo lo que rodea a la escalada y que pocas veces nos damos cuenta que realmente son las patas de nuestro pequeño gran mundo de la escalada. Todo ello alimenta el afán de superación que nos caracteriza y la fijación por conseguir lo que nos proponemos y todo el tiempo invertido en mejorar.

Esta vez fuimos Vane, Ignasi y yo para reunirnos con muchos amigos, en especial con Emi y Laura con los que hacía mucho tiempo que no escalábamos y para reencontrarnos con otros, como Oscar y Mar, con los que siempre da gusto charlar y escalar.

En la escalada todos llevamos una pequeña lucha a cuestas, en mi caso la lucha sigue siendo hacer desaparecer el fantasma de la caída cada vez que voy a salir por encima de un bloque. Y ya estoy harta de que cada vez que voy a encadenar aparezca esa imagen, y ese pensamiento oscuro de alerta "ola que ase, te vas a lesionar o que ase" y pierda toda la concentración y la confianza en mi misma.

Esta vez mi proyecto era el Plus del autobús (sit), de pie lo encadené el año pasado, y es una línea verdaderamente bonita y completa, de bastante resis. El sit combina pasos de techo con placa de regles y talones con una salida de romos, equilibrio y mantel. Para mi la línea perfecta.

El primer pegue fue mejor de lo que me esperaba por lo que pasó de ser un proyecto a largo plazo a un proyecto para encadenar en este mismo viaje.
En uno de los pegues en el Plus del autobús (sit) (Foto Laura)

Al principio pensé que me estaba presionando demasiado al ver que realmente podía hacerlo ya que era pensar en el bloque, o estar allí mismo frente a él y sentirme supernerviosa y temblorosa. Pero no, finalmente caí en la cuenta que lo que realmente me aterraba era que si conseguía enlazar toda la secuencia de pasos tendría que enfrentarme de nuevo a su salida. No es especialmente complicada, pero has de ir muy seguro de ti mismo...sino, no sales, que es lo que me pasó a mi (en tres ocasiones además).

La próxima vez, espero ir más fuerte de coco y sobre todo sobre todo...terminaré de calentar probando y ensayando sólo la salida.

Luego nos preguntan que por qué escalamos, que qué es lo que nos hace estar tan enganchados a la escalada...pues bien...se resume en todas los modos y tiempos verbales de QUERER y PODER.

Aquí os dejo el video del no encadene de mi proyecto :P!!!

Perdiendo el bono bus from Saruka on Vimeo.


HASTA LA PRÓXIMA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario