lunes, 9 de diciembre de 2013

Fred, gel i mel (Frío, hielo y miel)

Tres días de fiesta que destinados a la titularidad de inmundos apretones quedaron relegados, tras importunos acontecimientos, al disfrute agridulce de los mismos como mero espectador, albergaron excitantes sensaciones que dulcemente evocaron mis primeros pasos en alta montaña (motivos de relegación).

Consulta de la meteo, los mapas, el material... la aproximación, regulación del ritmo, reloj, y sobre todo...el crujir de la nieve a nuestro paso, ese sonido es...no lo puedo ni describir, se me ponen los pelos de punta...



Ha sido la cantidad de recuerdos y sensaciones revividas en una sóla jornada de "suave" alta montaña lo que me ha empujado a querer compartir las experiencias alpinas pre-bloque/compe/fanatismo escalatil/blogueras, aprovechando las semanas de bondad que aun quedan para que mi dedo digievolucione o mute de WhataPitiFinguer a IronFinguer.

Para poneros en situación, mi vida pasó de tener encefalograma plano (banco+pipas) en cuanto a deporte/esfuerzo se refiere a una actividad que haría explotar cualquier aparato electrónico medidor de constantes vitales. 

Este punto de inflexión tuvo lugar en septiembre de 2010 cuando entré a vivir en un piso compartido con dos chicos, Sergi y Nando, montañeros perdidos (la prueba para quedarme en el piso era hacer unas dominadas...a lo que yo con cara de cuadro les dije...unas que???), por esta vez me perdonaron, adoptaron el modo "hermanos mayores" y a partir de entonces me llevaron con ellos a hacer todo tipo de actividades (kayak, correr a lo salvaje sin sentido ni rumbo, perdernos por Montserrat hasta que nos entrara el sueño y dormir donde pilláramos...). 



Conocí a Alba (abajo derecha de la foto) (amiga de Sergi y Nando, arriba izquierda y derecha de la foto respectivamente), y pasó a ser mi mentora, iniciadora y compañera de cordada. Con ella, aprendí a escalar, a rapelar (esto fue muy gracioso, porque antes de que me enseñara soñé un par de noches con que rapelaba metros y metros). En 2011 empezaron las escapadas heavys, en febrero fuimos a Pirineos y ascendimos una canal y escalamos en hielo, en abril cruzamos Francia de Mediterráneo a Atlántico en bici, en junio me llevó a hacer mi primera vía larga (prácticamente empezaba a escalar) y en verano de 2011...fuimos juntas a lo "Telma y Luis" a Ecrins, allí hicimos una vía larga en La Berarde y ascendimos "la Aiguille du Goleón" y "la Dôme de Neige des Ecrins", solas, sin guías, para mi fue todo hito (tuvimos un par de encontronazos con gente que no nos lo quisieron poner fácil, pero ahí estuvimos nosotras...y lo conseguimos!). 

Pero este periodo duró muy poquito ya que en septiembre de 2011 conocí a Ignasiet y desde entonces hasta este fin de semana...NO ME HABÍA VUELTO A CALZAR LAS BOTAS!!!

Y como mi FuckingPitiFinguer aun no está para coger piolets y los bastones los coge con recelo, voy a relatar estas aventuras con doble intención: guía para intrépidos y una buena dosis de efecto placebo para mi ego deportivo durante las semanas que me quedan de recuperación.

Lista de piadas que quiero compartir: 

- Viaje a Ecrins:
  Vía "Histoire sans fin" en La Grande Roichaille, La Berarde
   La Dôme de Neige des Ecrins (4015 m snm)

- REMIX de los momentazos (adelanto que no tendrá desperdicio)


¡¡¡Empezaré a publicar esta semana o la que viene, espero disfruteis con ellas :D :D :D!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario