martes, 9 de julio de 2013

TRIÁSICO QUÉ GRAN CLÁSICO

El Triásico (250-200 MA) es el periodo geológico en el que, entre otros, se depositaron los materiales detríticos que dan lugar a la formación Bundsandstain (arenisca roja) y más conocida entre la comunidad escaladora como "OH SI WONDERFULL RODENAKEN" (alias: ródeno) sobre los cuales hacemos explotar nuestros antebrazos, biceps y en ocasiones poleas. 
Siempre que hablamos de ródeno aparece en nuestra mente Albarracín, pero si buscamos en el mapa geológico...hay muchas más zonas que ofrecen estas maravillosas formaciones. +info

Nosotros hace un par de semanitas visitamos dos de ellas, Vilafamés y El Garbí (este último sólo de pasada, el calor no nos dejó hacer más que contemplar las vistas).

Matalasseros: Miguel, Ignasi, Saruka, Checa, Chus, Victor+Victor, Angela, Alberto y su chica, MC y Miguel (compis vallisoletanos).

Aprovechando la visita de Mikelet a las españas decidimos calmar nuestro estrés pre-lectura de mi Tesis de Master en tierras levantinas, ni el calor ni nuestro don de la oportunidad para empezar a escalar a las mejores horas del día ;) nos detuvieron!!! HUUU-HAAA!!!

Primero pusimos a prueba nuestros tendoncillos en Vilafamés...yo pringué, aunque empecé a cogerle el rollo a eso de empotrar rodillas!! Ignasi empezó a ver algo más la luz en lo que está siendo una larga recuperación y Mikelet se marcó un encadene que nos emocionó a todos!! SOMBRERAZO!!
Dando por terminada la sesionzaca de Vilafa (al releer esto me doy cuenta de que un corto periodo en mi tierra natal MadriZ hace mella :P), el siguiente objetivo fue la Cueva de Almenara,
(material calcáreo pinchuciforme-empotriforme-empeiniforme-bodytensionforme-aprietaculiforme...)
la frase que lo resume es (Mi princeso...después de verano podíamos alternar un finde Targa y un finde la Cueva??!!-ojitos del gatito de Shreck-) BRU-TAL. Hasta las cejas de esparadrapo y con las pilas a cero...seguía mirando las lineas como si no hubiese mañana...encandilada me hallo!!

 Miguel en una superplaquita romera (o ramera...) Vilafamés
 Miguel, Chus e Ignasi
 Ignasiet más ninja que nunca...NINJASIET



¡¡¡Hasta prontitooo Vilafa!!!
 Toda la rapaciada (como dicen en mi pueblo) en la Cueva



Trás este pequeño respiro, y con una lesión agudizada en dos deditos me tocó centrarme a full en el día día...el resultado fue un sobresalientísimo!! Menudo chute de energía para el resto del doctorado!!! Asique felicísima toda yo pude ir más tranquila a disfrutar del bodorrio de mi hermanico y a celebrar mi cumple...que por cierto...QUÉ REGALAZO DE TARTAAAAAAAAA!!!!!!


A DISFRUTAR DEL VERANITOOOOOOOOO!!! Y A POR NUEVAS AVENTURIAAAAAAS!!!!!
¡¡¡¡:D :D :D :D!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario